Dejar de Fumar con un vapeador ¿Se puede?
- Budy Perfect

- 18 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Vapear, a pesar de lo que digan los medios y las noticias falsas que se están difundiendo es una herramienta muy importante a la hora de dejar de fumar pero es importante saber que el vapeo no es mágico y que no va a hacer que se te olvide fumar de repente, cómo todo en la vida, requiere un esfuerzo y tenemos que mentalizarnos para realmente conseguirlo.
Cómo dejar de fumar Vapeando
El vapeo, como bien sabemos, está en auge. Este sustitutivo del tabaco tradicional ha logrado que millones de personas en el mundo logren dejar de fumar con resultados que otras terapias no han conseguido.
Y en Perú está ocurriendo lo mismo: cada vez más gente se pasa a los cigarrillos electrónicos para terminar con su adicción de una vez por todas. Pero, ¿por qué este éxito? Vamos a explicar cuáles son las claves que han hecho del “vaping” una alternativa tan popular en el mundo de los fumadores.
De hecho un reciente estudio del instituto de Salud público de Inglaterra ha conseguido demostrar que el vapeo es el método más eficaz para conseguir dejar de fumar, frente al resto de terapias sustitutivas cómo los parches, chicles de nicotina y demás. podéis leer todo aquí: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1808779
¿Qué mejoras vamos a notar a la hora de dejar de fumar?
Los efectos de dejar de fumar y empezar a vapear empiezan a notarse hasta un día después de comenzar nuestra gesta. No obstante, no a todo el mundo le afecta del mismo modo, y los tiempos pueden cambiar. Es por ello que conviene ser pacientes y ver cómo nuestro cuerpo va reaccionando. La consistencia será tu mejor aliada. Resumamos pues qué ocurre en nuestro cuerpo una vez dejamos de fumar y comenzamos a utilizar vapeadores:
24 horas sin fumar Cuando llevamos un solo día sin fumar tabaco, nuestro cuerpo habrá eliminado ya los restos residuales de monóxido de carbono de nuestro sistema. En el caso de los pulmones, comenzará el proceso de desintoxicación, empezando a limpiarse los mocos acumulados y otros tóxicos causados por el tabaco. Esto ocurre ya que gracias a los vapeadores habrás dejado de inhalar las sustancias tóxicas que contiene el tabaco, y el cuerpo empezará a notarlo.
48 horas sin fumar
Dos días después, el cuerpo seguirá en proceso de limpieza. En 48 horas puedes empezar a notar diferencias en el sentido del gusto, por lo que es posible que disfrutes más de las comidas. Lo mismo puede ocurrir con el sentido del olfato, que también irá experimentando un proceso de mejora, gracias a la liberación de las toxinas causadas por los cigarrillos tradicionales.
72 horas sin fumar
Las mejoras comentadas anteriormente deberían continuar a los tres días de dejar el tabaco. En este tercer día, muchos usuarios afirman empezar a notar mejoras en la respiración.
El alquitrán del tabaco es el responsable de obstruir e irritar nuestros bronquios. Es por ello que, una vez dejamos de fumar y empezamos a vapear, dejamos de exponernos a esta sustancia tan dañina. Gracias a esto, nuestro nivel de energía aumentará y la respiración será más fácil.
10 días sin fumar
¿Y qué ocurre cuando ya llevamos 10 días sin inhalar todas las sustancias perjudiciales del tabaco? Este es un momento importante, ya que es cuando muchos ex-fumadores empiezan a notar menos “ganas” de fumar. Esto significa que el efecto de adicción que la nicotina causa empieza a decrecer. ¡Nos vamos poco a poco acercando a nuestra meta!
21 días sin fumar Se dice que un hábito tarda en crearse un total de 21 días. Pues bien, si has logrado llegar hasta aquí, te felicitamos. A las tres semanas sin fumar, la adicción debería haber desaparecido casi por completo. Esto, unido al orgullo que se siente cuando logramos cumplir las promesas que nos hemos impuesto, deberían ser los motores para comenzar una vida plena libre de tabaco.



Comentarios